diferencia entre iphone reparados y iphone restaurados

Diferencia entre iPhone reparado y iPhone restaurado

¿Estás pensando en comprarte un móvil nuevo, pero no sabes por qué elegir ni por dónde empezar? Es normal, las opciones son tan amplias que sentirse agobiado o perdido a la hora de elegir un nuevo Smartphone es muy común.

La diferencia entre un iPhone reparado y restaurado es significativa, aunque no lo parezca, sobre todo influye en el estado del iPhone, por eso, te explicamos como funciona.

Reparación de iPhone: ¿En qué consiste?

Cuando nos referimos a un iPhone reparado, hablamos de un dispositivo que ha sufrido algún tipo de daño y que ha sido reparado, puede ser desde una rotura en la pantalla, hasta un daño en la cámara o incluso interno.

El estado en el que quede el iPhone después de ser reparado, depende de la calidad del servicio técnico al que haya sido sometido, y, por supuesto, de la gravedad de la reparación del móvil. Por supuesto, habrá ocasiones en las que ese pequeño daño haya sido reparado, quede en perfecto estado, y el precio del iPhone haya bajado debido a ello, por lo que adquirirlo es una buena opción. La calidad de este servicio marcará también la diferencia entre un iPhone reparado y un iPhone restaurado.

Incluso, en ocasiones, la reparación del iPhone incluye unos meses de garantía por si el iPhone no queda en el estado deseado después del proceso.

iphone restaurados online

Qué es un iPhone restaurado

Un iPhone restaurado va más allá de la reparación, la diferencia entre un iPhone reparado y un iPhone restaurado es que cuando se restaura, el iPhone vuelve a la configuración de fábrica, es decir, se borra toda la información y la configuración del iPhone, de manera que queda instalada la versión más reciente de IOS.

Si decides adquirir un iPhone restaurado, no quedará ni un indicio de que el “Smartphone” haya pertenecido a otra persona con anterioridad, ya que todos los datos se borrarán, y además, se quedará la versión más actualizada. Esto podría compararse con el formateo de un ordenador u otro dispositivo.

Ventajas de un móvil restaurado

La restauración del iPhone, no sólo conlleva la última actualización del último sistema operativo, sino que también mejora el rendimiento del teléfono.

El paso del tiempo deteriora el funcionamiento del iPhone, y, por supuesto, la velocidad a la que funciona, sin embargo, la restauración del mismo mejorará mucho su funcionamiento, tanto como al nivel del principio. Además, la información innecesaria que se va acumulando con el paso del tiempo queda totalmente eliminada y el espacio puede volver a llenarse con otra información más relevante.

Cómo diferenciar un iPhone reparado y restaurado

Sea cual sea la opción que elijas, ambas suponen adquirir un iPhone de segunda mano, por lo que debes mirar con cuidado y detalles cada una de las especificaciones.

La principal diferencia residirá en el sistema operativo que el móvil tenga instalado, si tiene la última actualización instalada, probablemente se trate de un iPhone restaurado, mientras que un iPhone reparado lo más posible es que posea una versión anterior.

En ambos casos, los móviles ya habrán sido usados con anterioridad, por lo que quizás contengan algún tipo de rasguño, seguramente en la mayoría de casos no sea muy visible, y todo ello, influirá en el precio al que adquirirás el teléfono.

Ambas opciones son muy buenas para alargar la vida de los “smartphone” y conseguir un iPhone en buen estado a un precio más económico del normal. En The Smart On contamos con iPhone reacondicionados que ofrecen las mejores garantías, como este iPhone X de 256 GB.

Compartir